Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Moloacán, "delicada pero estable" por COVID-19

- Desde el 27 de julio, se encuentra en Hospital de Alta Especialidad

- "Ha respondido favorablemente al tratamiento", informa Ayuntamiento

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Moloacán informó que la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez padece COVID-19 y por tal motivo se encuentra internada en el Hospital de Alta Especialidad ubicado en la ciudad de Veracruz.

El director de Comunicación Social de dicho Ayuntamiento, Adonis Coronel Pérez, informó que desde el lunes 27 de julio, la Alcaldesa por decisión propia pidió ser internada en este nosocomio para continuar recibir atención médica.

De acuerdo al comunicado, el estado de salud de la Presidenta Municipal se ha reportado como delicada pero estable, gracias a la atención médica y a su condición física ha respondido favorablemente al tratamiento recomendado para esta enfermedad.

“Confiamos en Dios y en la capacidad de los doctores que la atienden, que Vicky Rasgado mejore pronto y siga atendiendo sus responsabilidades profesionales y personales (…) Estaremos informando oportunamente de la evolución de su salud de acuerdo a los reportes médicos, de igual manera agradecemos también el respeto al derecho de intimidad familiar y a la prudencia que se debe mantener en estos casos”, dice el comunicado.

En cuanto a las actividades municipales, el Ayuntamiento de Moloacán sigue desempeñando labores cotidianas en coordinación permanente entre los ediles y el equipo de trabajo municipal.

Cabe resaltar que Victoria Rasgado sería el séptimo caso de alcaldes veracruzanos enfermos de COVID-19.

Los otros alcaldes y alcaldesas veracruzanos que han resultado infectados por este virus son el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente; Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala y quien falleció derivado de esta enfermedad; la alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Arguelles; el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt y la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, quien también falleció.