Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Rafael Delgado clausura oficina de Síndico que la señaló por corrupción

Funcionario aseguró que lo dejaron sin salario pese a orden de juez para que le paguen

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com


A través de un video en sus redes sociales, el síndico de Rafael Delgado, Julián Cotlame Cocotle, dio a conocer que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos le clausuró este viernes su oficina.

El funcionario municipal indicó que al acudir a palacio municipal este día, se encontró con que su oficina estaba clausurada y hasta un sello tenía.

Comentó que lamentablemente esta es una conducta usual de Isidora Antonio Ramos, quien sólo busca denostar su trabajo y su persona.



Agregó que el edil no se da cuenta que a los que afecta son también a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite en esa oficina.

Mencionó que de esta situación presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Cabe recordar que entre ambos funcionarios, los dos emanados del Morena, comenzó a haber problemas prácticamente desde el inicio de la administración, cuando el síndico denunció lo que consideró irregularidades por parte de la edil, cuya respuesta fue denunciar tanto a Cotlame Cocotle como a los reporteros que cubrieron esa entrevista.



Desde entonces las fricciones entre ambos han sido constantes y lo siguiente que hizo la alcaldesa fue dejar al funcionario sin su salario, por lo que éste interpuso también denuncia y un juez ordenó al Ayuntamiento se le pagara, pero cada vez que va a cobrar le dicen que no está su cheque y a la fecha siguen sin pagarle.