Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Sayula falseó documentos para "desviar" recursos, acusan

- Sigue el pleito; ahora Síndico informó sobre denuncia contra Lorena Sánchez

- Con documentos apócrifos, abrió cuenta bancaria para recibir dinero público

- En el pasado, la edil acusó que el Síndico y el Tesorero se adueñaron de los recursos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, utilizó documentos falsos para abrir cuentas bancarias en Banorte y recibir recursos públicos, acusó el síndico único de ese Ayuntamiento, Bartolo Grajales Lagunes.

Durante entrevista, el Síndico explicó que este jueves ya fueron depositados recursos públicos a esas cuentas que fueron abiertas de manera apócrifa.

“La edil hizo usó documentación falsa, con la cual abrió las cuentas bancarias, y por lo tanto se procede a poner las denuncias penales correspondientes”, adelantó.

Cabe destacar que en el pasado, la propia Alcaldesa también acusó al Síndico y al pasado Tesorero de adueñarse de los recursos públicos del municipio.

Ahora, a través de un comunicado firmado por el Cabildo de Sayula de Alemán, integrado por cuatros regidores y el Síndico, se refirió además que no se llevó a cabo la sesión de Cabildo para destituir al Tesorero, por lo que también acusaron que hay una persona usurpando esas funciones y se comete un delito.

“La persona que indebidamente está usurpando las funciones del actual tesorero, está incurriendo junto con la Presidenta Municipal en un delito penal”, se expone en el documento.

Advirtieron que se incurre en desvió de recursos públicos a cuentas ajenas que no pertenecen al Ayuntamiento, por lo que confirmaron que se interpondrán las denuncias correspondientes y se informará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) sobre lo ocurrido, así como al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y al Congreso del Estado.

Para finalizar, el cuerpo edilicio reiteró que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no convocó ni realizó sesión de cabildo para nombrar un nuevo tesorero o movimientos en las cuentas bancarias, “por lo tanto cualquier acción al margen es un delito”.

El documento lo firman el síndico único Bartolo Grajales; la regidora primera Alicia García Cruz; regidor Segundo Abimael Merino De los Santos; regidora tercera Zoila García y el regidor cuarto Juan Manuel Symor Gómez.