Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Tamiahua se burla de periódico; le manda alimento para perro

Jefe de prensa del Ayuntamiento llevó pañales, crema anti-rozaduras y alimento para perro a La Opinión de Poza Rica

Lidia López Tamiahua, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras recibir obsequios de burla por parte de la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, por conducto de su jefe de prensa, Raúl Cisneros, el periódico La Opinión de Poza Rica decidió denunciar a ambos funcionarios por agredir su ejercicio profesional, ya que esta acción se realizó precisamente en el Día de la Libertad de Expresión.

La tarde de este jueves, el director de Comunicación Social realizó una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook para entregar un "obsequio" al periódico. El regalo, envuelto en una bolsa de papel y decoración en colores alusivos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contenía un paquete de pañales, una crema anti-rozaduras, toallas húmedas y alimento para perro. El video también fue compartido en las redes sociales de la Alcaldesa de Tamiahua.

Trascendió que el Consejo Directivo del periódico procedió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias que involucren a Periodistas y/o Comunicadores con sede en Tuxpan, a cargo de Ricardo Cárdenas González. La empresa decidió no emitir un comunicado ni publicación alguna contra la acción de Raúl Cisneros.



Hasta el momento, la alcaldesa Citlali Medellín Careaga sigue con sus actividades cotidianas, también en las publicaciones de su cuenta personal en Facebook, donde tiene 4 mil 350 seguidores, pero no ha emitido alguna postura acerca de las razones por las incurrió en esas acciones contra los comunicadores de La Opinión.