Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Tancoco fracasa en intento por liberar Palacio Municipal

- Tras llegar con grupo de ciudadanos, los manifestantes que toman el Palacio acusaron que los pretendían intimidad

- La edil es acusada de desviar recursos e incumplir con obras

De la Redacción Tancoco, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, las alcaldesa de Tancoco, Guillermina Cruz Carballo, falló en su intento de liberar el Palacio Municipal, el cual lleva tomado más de 20 días por pobladores que la acusan de cometer diversas irregularidades y de incumplir con obra pública.

Cerca del mediodía, ciudadanos encabezados por empleados del Ayuntamiento y la Presidenta Municipal, esperaban liberar el inmueble debido a que la falta de servicios a causado problemas a habitantes del municipio.

No obstante, el regidor Armando Flores, quien respalda la toma del Palacio, manifestó que debe imperar “el respeto a la libre expresión” y que no estaba de acuerdo con las acciones promovidos por la Alcaldesa.



“Vengo al llamado de la ciudadanía, es lamentable y me da tristeza que hoy la Alcaldesa busque un enfrentamiento cuando tenemos el diálogo, yo apuesto al diálogo; la denuncia esta es la carpeta 198/2019 y está en la Fiscalía Anticorrupción, y sigo invitando a la ciudadanía al diálogo, el que nada debe, nada teme”, dijo el edil.

Los manifestantes acusan a Cruz Carballo de desviar recursos para hacer fiestas y ha incumplido con obras.



Durante el diálogo que duró por varios minutos entre ambos grupos, los manifestantes advirtieron que no liberarían el Palacio hasta que se resuelva cada petición.

Al respecto, un ciudadano que apoyaba a la Alcaldesa manifestó que el movimiento es encausado de manera negativa, afectando a la población en general, debido a que se han detenido los servicios que presta el Gobierno local.

“Nosotros nos vamos a quitar hasta que la Alcaldesa responda todas las peticiones y no vamos a desistir de cada demanda, porque la presidenta nunca quiso dar solución, si quieren un diálogo debería de venir unas dos o tres personas, no un grupo que según defiende a la Alcaldesa y que nos quiere intimidar, así no hay diálogo”, refutó a la demanda uno de los inconformes.