Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Teocelo no ha iniciado proceso de entrega-recepción

Se le notificó por escrito y la respuesta de ella fue que lo hará el 1 de enero de 2018: Chama Díaz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/12/2017

alcalorpolitico.com

A cuatro días de que concluya la administración municipal, la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, no se ha dignado a establecer una fecha para iniciar el proceso de entrega-recepción, aseguró Mario Antonio Chama Díaz, alcalde electo de ese municipio.
 
En entrevista, el Edil consideró irrisoria e ilógico que a estas alturas López Vanda “no nos haya querido iniciar este proceso, ni quiera de una u otra forma integrar la comisión de transición por parte de nuestro equipo de trabajo de la nueva administración municipal, pero sobre todo que no quiera aceptarla, a pesar de habérselo notificado por escrito”.
 
La respuesta que ella nos dio, dijo, es que este proceso se hará el 1 de enero de 2018, pero a esas alturas ella ya no tiene ninguna representatividad, lo cual es una burla, por lo que deberá atenderse a las consecuencias que esa actitud asumida.
 
“Sin embargo, eso no nos ha distraído, porque ella tendrá que hacer una entrega y si no la hace, pues ya llevaremos un cerrajero y ante notario público ver qué es lo que recibiremos, porque tenemos conocimiento de que hay muchos adeudos que tiene el ayuntamiento de Teocelo, como es el caso del Sistema de Administración Tributaria por el ISR, un préstamo que pidió de 3 millones de pesos, lo de la bursatilización, en CONAGUA, entre otros”, añadió.
 
Dijo desconocer el monto que se tiene en estos rubro, pero es una deuda que conoceremos cuando se tengan los documentos en las manos para saber de cuánto estamos hablando, porque es preocupante porque hay obras que quedarán inconclusas, lo que ha ocasionado molestias entre los ciudadanos.
 
Consideró que la actitud asumida por la Alcaldesa es un mal ejemplo para la democracia en Veracruz, porque los alcaldes salientes deben entregar por normatividad del Congreso del Estado y el ORFIS sin excepción alguna, para evitar pensar cosas que no son buenas.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado