Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Villa Aldama se deslinda de tiradero ilegal

“No es la Alcaldesa quien tiene que cerrar, es la Procuraduría del Medio Ambiente”: Gisela Ramón Contreras

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, se deslindó de cualquier sanción contra el municipio por la disposición irregular de residuos sólidos.
 
En todo caso, recordó que es un particular el dueño del predio a donde vehículos de Limpia Pública de 17 ayuntamientos acudían a descargar los desechos urbanos.
 
“Si viene una sanción, sería para la persona que tiene este tiradero de basura, no es la Alcaldesa quien tiene que cerrar, es la Procuraduría del Medio Ambiente” alegó.
 
La Edil refirió que abordó con la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, dicha situación, la cual generó problemas de contaminación por la disposición de basura a cielo abierto en Villa Aldama.
 
“Es un problema que ha venido de años y lo hemos platicado con la Secretaria del Medio Ambiente, la semana pasada estuvimos con ella, en Atzalan y realmente estamos preocupados por esta problemática”, dijo.
 
Refirió que actualmente se depositan los residuos sólidos del municipio en un espacio con el permiso de la autoridad ambiental. “Pero es un lugar regulado. Son poquitas las toneladas que tenemos”, defendió.
 
Apuntó que anteriormente acudían a Villa Aldama a despositar sus residuos al menos 15 a 17 ayuntamientos, “pero hoy ya no los están tirando”
 
“No recibíamos ningún dinero, sino que lo entregaban a los dueños de los tiraderos de basura, que eran con los que directamente se entendían”, concluyó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa