Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Xalapa no se meterá con los desmanes cometidos por estudiantes

Dejó el asunto en manos de la Secretaría de Gobierno porque “esta ciudad se comparte” con el gobierno estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/08/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, se deslindó de la responsabilidad de denunciar a los manifestantes que cometieron desmanes frente al palacio de gobierno y nuevamente dejó el asunto en manos de la Secretaría de Gobierno, pese a ser éste un municipio autónomo.

Entrevistada previo al evento de celebración del Día Internacional de la Juventud, evadió contestar los cuestionamientos de la prensa y dijo que esta ciudad se comparte con el gobierno del estado y dijo que Gerardo Buganza es el que trabaja en el asunto.

"Alguna otra pregunta. El secretario de Gobierno está trabajando en ese sentido. Voy a sumar con el diálogo, soy respetuosa, sumo con el gobierno del estado", respondió y dijo que se logró una tregua con los inconformes.

Adelantó que el miércoles se sentarán a dialogar nuevamente, qué es lo que se debe de hacer, pero consideró que serán resueltas sus demandas.

“Están pidiendo ser atendidos y es lo justo lo que se les ha ofrecido, que se les va a escuchar, se les va atender y se va a llegar a solucionar sus demandas”, afirmó.

Consideró que los jóvenes de esta ciudad tienen optimismo y visión de futuro, así como energía para lograr sus metas y es obligación de su administración hacerlo junto con ellos.

Contrario al dicho del gobernador Javier Duarte respecto de que no eran estudiantes los protestantes de ayer viernes, la alcaldesa dijo tener conocimiento que sí lo eran.

“Seguiremos trabajando para que haya diálogo con todos los sectores de la sociedad, que nadie tenga la necesidad de manifestarse, que sepa que en los diferentes ámbitos de gobierno estamos a las órdenes para escuchar y para encontrar soluciones”, declaró.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando