Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Xalapa rinde cuentas asegurando que los recursos fueron aplicados a favor de la población

Acudió al Congreso del Estado para entregar a la Presidencia del Congreso del Estado, la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2011

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, acudió al Congreso del Estado para entregar a la Presidencia del Congreso del Estado, la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2011.

Durante ese ejercicio, el ayuntamiento de Xalapa presentó números negros, no se generó deuda pública y se registró un superávit de 13 millones de pesos, lo que permitió pagar la nómina correspondiente a enero de 2012 sin ninguna dificultad.

Adelantó que el 70 por ciento de los recursos federales fueron aplicados en obra pública y se puso en marcha un programa de austeridad que permitió la aplicación de 300 millones de pesos para obra pública en el municipio.

“El ejercicio del primer año ha sido responsable y se le dio prioridad a la obra pública y de mucho trabajo para que cada peso que recibe el Ayuntamiento sea aplicado en beneficio de la sociedad. Y este año así será también”.

La cuenta pública del ayuntamiento de Xalapa, correspondiente al ejercicio fiscal de 2011, rinde cuentas con la confianza de que los recursos fueron aplicados a favor de los xalapeños.

Además, Morales Garcíadio a conocer que en lo personal ya entregó al Congreso del Estado su declaración de situación patrimonial, plazo que también vence el 31 de este mes.

El límite de la entrega de la cuenta pública vence a las 24 horas del próximo jueves 31 de mayo, por ello, este fin de semana se designará una guardia de personal de la Secretaría General del Congreso del Estado, para quereciba la documentación que hagan llegar los sujetos obligados, es decir, los ayuntamientos, las entidades paramunicipales, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos.

Mientras tanto, Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado, al recibir la cuenta pública del ayuntamiento de Xalapa, reconoció la acción de la edil al entregarla personalmente.

“Debo decir que sólo bastaría con un oficio para transferir los informes de la cuenta pública, pero para efectos de transparencia y el conocimiento de los temas, es mucho el valor que se realice una recepción formal de este documento que será turnado a las comisiones respectivas para su análisis y valoración”.