Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Xico no pretende reducir salarios de auxiliares, critican

Eduardo Pozos Pérez acusó que “no hay una verdadera austeridad” con lo planteado por Gloria Galván

Sandy Barradas Xico, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com

El regidor primero del Ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez, dijo estar en contra del Plan de Austeridad presentado por la alcaldesa Gloria Galván Orduña, mismo que fue aprobado esta mañana por mayoría de votos en Sesión de Cabildo.

El edil emanado de MORENA, justificó su voto en contra de la propuesta, pues dijo que la reducción de salarios debe aplicarse a todos los empleados de confianza del ayuntamiento.

"Si va a haber homologación de sueldos debe ser parejo, porque tenemos auxiliares de diferentes áreas que ganan de manera desproporcional total, hay que homologar", detalló.



Agregó que la medida no es viable ni pareja, pues no hay una verdadera austeridad de fondo.

"No es viable y justa, debe ser parejo, estoy de acuerdo en ganar lo que se propone, pero no hay una verdadera austeridad de fondo como la propuesta del gobernador, no es viable que sea por partes", aseveró.

En el mismo tenor, el regidor segundo Miguel Valdivia Pozos, señaló que el Plan de Austeridad debe de aplicarse desde el principio a todos, "se debe de hacer todo bien desde el principio o no se hace nada", precisó.



Por su parte el síndico único aclaró que el Plan de Austeridad se extenderá a los demás empleados, pero de manera inmediata será a quienes tienen mayor sueldo y no aquéllos que son menos beneficiados.