Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Zongolica desconoce al Agente Municipal de Tepetitlanapa

- No lo llama a reuniones que sostiene con los demás agentes municipales

- Ni siquiera lo recibe para escuchar las necesidades de las comunidades que este hombre representa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Por no convenirle a sus intereses políticos, la alcaldesa de Zongolica, Lidia Mezhua Campos “destituyó” al agente municipal de la congregación de Tepetitlanapa, José Valentín Coaxihua Xochicale, así lo denunció él mismo. No lo llama a reuniones que sostiene con los demás agentes municipales, ni siquiera lo recibe para escuchar las necesidades del pueblo que este hombre representa.

Al respecto José Valentín recordó que en el mes de marzo fue electo por el pueblo y el 1 de mayo le tomaron protesta, pero el 3 de julio luego de elecciones y ganar el Partido Revolucionario Institucional en esa zona, Mezhua Campos rompió relaciones con él.

“Ella (alcaldesa) nos invitaba a participar en su partido, pero la comunidad donde vivo decidió por el partido tricolor; pero cuando se dio cuenta de que había ganado el PRI en los tres cargos, se molestó conmigo y dijo que yo patrociné a ese partido”.

Narró que pasados dos días de la elección se presentó en la oficina de la Presidenta Municipal y ella le dijo “Valentín estás completamente renunciado, ya no quiero nada; yo llevaba mis solicitudes no me las quiso recibir y hasta el día de hoy no he podido platicar con ella”.

Ante esta situación José Valentín se trasladó al Congreso Local a fin de investigar si él podía ser destituido por Mezhua Campos, pero los legisladores le comentaron que el cargo que tiene es irrenunciable, que sólo ellos como diputados pueden otorgar una licencia “me contestaron por oficio, sigo siendo el agente, pero la presidenta no me reconoce”.

Como no está reconocido por la primera autoridades municipal, las peticiones, solicitudes y demás situaciones que quiera expresar a nombre de los más de 2 mil 500 pobladores, de las cinco comunidades que componen la congregación de Tepatitlanapa, no son escuchadas.

Dijo que los subagantes de estas cinco comunidades lo apoyan, incluso enviaron un documento a los diputados del Congreso Local a fin de expresarles su sentir y que los legisladores les informen qué sucede con este problema.