Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa pide comprensión ante las obras del colector en el Circuito Presidentes

Asegura que “los problemas de vialidad son temporales pero los beneficios serán permanentes, al evitarse inundaciones”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

Dada la importancia que tiene para Xalapa la segunda etapa del colector pluvial "Emiliano Zapata", la alcaldesa Elizabeth Morales García, pidió a los vecinos del Circuito Presidentes a tener paciencia, pues los problemas de vialidad son temporales mientras que los beneficios serán permanentes.

Recordó que con esta obra se evitarán las inundaciones en esta zona de la ciudad, lo que será garantía también para los habitantes de las colonias aledañas, pues evitarán las afectaciones a los inmuebles y a sus pertenencias.

Por lo anterior, pidió “su comprensión y su participación” a quienes ahora se quejan del terrible tráfico que se genera en la zona, por las obras de este colector pluvial. “Lo cierto es que toda obra tiene molestias que son temporales y beneficios que son permanentes y en este caso los beneficios serán muy grandes”.

Cabe recordar que los vecinos de la colonia Zapata se han visto afectados por la presencia de fenómenos naturales, como son tormentas tropicales, huracanes e incluso precipitaciones pluviales; sin embargo, con la conclusión de este colector promete erradicar estos problemas, pues captará toda el agua pluvial para evitar que la zona se inunde.

Morales García dijo que el Ayuntamiento no hubiera podido realizar una obra de esta magnitud que está a cargo de la SEDESOL, pues tendrá un costo cercano a los 30 millones de pesos, por lo que urgióaquienes se ven obligados a utilizar el Circuito Presidentes a tener “paciencia” y agradecer el que el Gobierno del Estado realice obras de esta magnitud.

“Debido a que era una inversión costosa con casi 30 millones de pesos, el Ayuntamiento no tenía la capacidad de realizar este importante colector; sin embargo, era necesario y ahora las molestias que el tráfico provoca son temporales y serán sanados con los beneficios que la obra traerá”, finalizó.