Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa suplente asumirá cargo en Jamapa; Síndico presidirá Moloacán

Ambos Ayuntamientos notificaron oficialmente al Congreso sobre deceso de sus presidentas municipales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

Los Ayuntamientos de Jamapa y Moloacán notificaron oficialmente al Congreso del Estado sobre el fallecimiento de sus Alcaldesas y solicitan que se llame a quienes deberán asumir los cargos para concluir el periodo constitucional.

Por ello, este jueves, los diputados llamaron a la suplente de Jamapa, Martha Montero Villalvazo y al síndico de Moloacán, Apolinar Lara de Jesús, para que asuma el cargo de presidente municipal y su suplente, Pedro Emanuel Flores Aguirre, asumirá la titularidad de la Sindicatura.

El 17 de este mes de noviembre, el síndico de Jamapa, Julio César Sosa Villalvazo, envió al Congreso del Estado la notificación sobre el fallecimiento de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, quien fue asesinada el 11 de este mismo mes.



Mientras que Apolinar Lara de Jesús, síndico de Moloacán, notificó al Congreso del Estado el fallecimiento de la alcaldesa María del Carmen Prieto Mortera, el mismo día, 15 de noviembre, que perdió la vida a consecuencia de los efectos secundarios del COVID-19.

Ambos servidores públicos deberán tomar protesta en una sesión solemne de los respectivos Cabildos.