Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa y funcionarios de Xico acudieron a acto partidista sin permiso del Cabildo

- Munícipe Gloria Galván acompañó a su hija durante su pre registro en la sede estatal del PRI

- Regidor afirma que también las acompañaron directores de área, en día y hora hábil

Sandy Barradas Xico, Ver. 09/02/2021

alcalorpolitico.com

El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, recriminó que este lunes la alcaldesa Gloria Galván Orduña haya asistido al pre registro de su hija Carolina Galván en la sede del PRI, en Xalapa.

Refirió que la edil acudió acompañada de algunos directores de área, esto a pesar de tratarse de un día y hora hábil, además de que aseguró que el Cabildo no proporcionó ningún tipo de permiso para ausentarse.

“No hubo ninguna solicitud de permiso a los ediles para ausentarse y asistir a algún evento político. Además, la ley es muy clara, todos gozamos de derechos políticos pero en un día hábil no está permitido, la ley nos sancionaría si realizamos estas actividades”, explicó.



Precisó que también a tal evento asistieron algunos directores de área, quienes de manera posterior y aún en horas laborales celebraron el pre registro en el municipio de Xico.

“No sólo fue la Alcaldesa, directores de área presentes en el registro de su hija. Ellos están en campaña desde el primer año de gobierno, están utilizando los recursos para esta campaña”, acotó.

Agregó que hará un exhorto en la siguiente sesión para pedir a los ediles se abstengan de este tipo de acciones, pues aseguró que deben estar enfocados en la administración municipal.



“El Regidor segundo y yo tocaremos el tema, aunque desafortunadamente es pregonar en el desierto pero es nuestro deber tocar estos temas, debemos estar enfocados en la administración municipal. El exhorto es limitarse, hay tiempos, por eso están los militantes, los ciudadanos y partidos políticos deben hacer las denuncias correspondientes”, concluyó.