Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldía adeuda 160 mil pesos a Bomberos, pero no dejan de atender percances

“No podemos dejar a Xalapa desprotegido”, señala comandante José Luis Acosta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

El primer comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, dijo que pese al adeudo que tiene el Ayuntamiento de 160 mil pesos, no han dejado de trabajar para salvaguardar a la sociedad.
 
“Hasta ahorita se está trabajando, no podemos dejar a Xalapa desprotegido. Esta administración nos pagó diciembre y sigue pendiente el mes de enero, febrero, marzo y abril; son 40 mil pesos mensuales”, dijo.
 
Respecto a los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) el comandante mencionó que desconocen lo aprobado en Cabildo respecto al dinero destinado para bomberos.
 
Así también lamentó que en muchas ocasiones no se asesoren para hacer el uso adecuado de este recurso y se mal gasta en equipo que es muy bueno pero el mantenimiento es costoso, lo que provoca que no se pueda utilizar.
 
“Es bueno para donde lo vayan a dar, pero lo triste es que se trata con personas no indicadas y te dan cualquier tipo de equipo. Aquí en Xalapa agradezco que nos dieron dos escalas muy bonitas en un periodo ¿y sabes qué fue lo triste? Que una afinación sale en 45 mil pesos”.
 
Por otra parte, consideró que los diversos incendios forestales que se han suscitado en la entidad es por falta de atención de autoridades y por la imprudencia de la sociedad.
 
“Es falta de interés de las zonas, todos tienen protección civil, todos tienen el apoyo de CONAFOR y ellos deben tener sus brigadas al día. Me extraña el porqué se deje avanzar tanto un incendio, yo pienso que en todas las localidades debe haber brigadas comunitarias, y te puedo asegurar que si se atendiera rápido esa situación no se llegaría a incendios grandes”, finalizó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia