Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía arrancará atención a áreas verdes de Xalapa con empleo temporal

Programa de empleo entrará en función en 10 días: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el programa de empleo temporal entrará en función en 10 días.

Al respecto, el Alcalde aseguró que ya se encuentra listo el modelo de trabajo para darle este espacio a los ciudadanos que lo necesiten y que se vieron afectados por la pandemia COVID-19.

“Nos va a permitir incorporar a la comunidad en labores, en servicio de todo el equipamiento de la ciudad. Se va a dar preferencia a la atención de áreas verdes, huertos y al mantenimiento de equipamiento colectivos, como pueden ser las escuelas”.



Resaltó que la próxima semana se darán a conocer los lineamientos para que los xalapeños se sumen a este programa, todo ello cumpliendo con los protocolos de prevención para evitar aumento en contagios.

"En esta labor van a estar trabajando particularmente la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Participación Ciudadana".

Anteriormente, el munícipe señaló que dicho trabajo contemplaría un salario mínimo de cerca de 150 pesos por una jornada de alrededor de cinco horas.