Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Acultzingo dice que “invirtió” casi un mdp en obra que pobladores hicieron gratis

- Habitantes de la congregación Puente Guadalupe señalaron que ellos hicieron los trabajos en su comunidad

- Según la Alcaldía, tuvo como “contratista” al exdiputado Sergio Rodríguez Cortés

De la Redacción Acultzingo, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la congregación Puente Guadalupe, perteneciente al municipio de Acultzingo, solicitaron al alcalde René Medel Carrera que esclarezca los gastos de la obra denominada "Rehabilitación de agua" para esta comunidad, al considerar que son excesivos y que la mano de obra y faenas fueron comunitarias, es decir, los habitantes no cobraron un solo centavo por aportar la mano de obra.

A través de un escrito emitido a medios, un grupo de habitantes solicitó al Alcalde que aclare cómo se invirtieron 900 mil pesos cuando fueron ellos quienes realizaron la faena de introducción y en los gastos que comprueba la administración sugieren la contratación de constructores.

"Nosotros toda esta fecha hemos estado haciendo faena en nuestra red de agua potable, que viene desde Coxolitla de Arriba y baja por tubería galvanizada que ya existe desde hace más de 12 años.



“Usted mismo dijo que el Gobierno del Estado y la Federación no le han depositado y no es así, nosotros estamos haciendo cajas de captación a la misma red de agua que nos abastece y queremos saber por qué ya está reportando una obra por esa cantidad".

De paso señalaron que el supuesto contratista es el exdiputado Sergio Rodríguez Cortés, lo cual consta en un documento presentado y que consideran es una burla y falta de respeto para la comunidad.

Advirtieron que solicitarán que el Cabildo esclarezca cómo se gastó el dinero, porque la que ha trabajado es la gente de la comunidad, pero las autoridades reportan que ese recurso fue para contratación de constructores.