Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Agua Dulce despide a personal de confianza

Se dio de baja a 20 trabajadores por reajuste, informó el alcalde Sergio Guzmán Ricardo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con base en un reajuste, 20 trabajadores de confianza del ayuntamiento de Agua Dulce fueron despedidos; confirmó el alcalde, Sergio Guzmán Ricardo.

Explicó que como en todos los proyectos, hubo una evaluación y se llegó a la conclusión de que estas personas no tenían el compromiso debido con el proyecto ni mostraron avances en sus puestos, entre otras situaciones que condujeron a su baja.

Aseguró el Munícipe que no se trata de una “cacería de brujas” y fue por las facultades que él tiene que finalmente se llevó a cabo el reajuste en la plantilla laboral.



De igual forma, indicó que esto también es parte del reajuste financiero del Gobierno municipal; toda vez que la nómina era muy alta, pues sobrepasaba el millón de pesos.

“Tenemos una nómina desafortunadamente muy cargada, me refiero al personal sindicalizado. Nosotros tenemos el doble del personal sindicalizado, en el caso de Acayucan son 300 y nosotros tenemos casi 700”, indicó.

Sostuvo que esto va de la mano con la reducción de salarios que se hizo desde hace poco más de un mes, con lo que se busca sacar a flote al municipio.