Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Agua Dulce no concluyó obra que reportó como terminada al ORFIS

Vecinos denuncian que el puente “Lázaro Cárdenas”, en el que se invirtieron 559 mdp, quedó a medias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el programa de Obra Pública 2016, el Ayuntamiento de Agua Dulce reportó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) la terminación del puente “Lázaro Cárdenas”, sin embargo, la obra está inconclusa y abandonada, denunciaron vecinos del lugar.

De acuerdo al Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz, la obra 2016302046019 se reporta al 100%.

El puente, con una longitud de 28 metros cuadrados, presuntamente se construyó en la Colonia Km 2 con una inversión de 559 millones 698 mil 59 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).



La obra beneficiaría a 500 personas y se señala que inició el 25 de abril y concluyó el 6 de julio, por lo que se reporta concluida y al 100%, y no se especifica que empresa la realizó y solo se asienta que se adjudicó mediante un contrato.

Sin embargo, vecinos inconformes manifestaron la empresa abandonó y dejó la obra a medias, y hasta el momento no hay respuesta de la autoridad ante un oficio de inconformidad que entregaron en diciembre del año pasado.

Añadieron que la estructura del puente presenta serias deficiencias ya que se diseñó para un solo carril cuando la calle donde se construye es de dos carriles



Aunado a ello, señalaron que las paredes fueron coladas por tramos y la estructura metálica ya presenta oxidación, por lo que se teme que pueda colapsar.

Además, no se concluyeron los cabezales y el pavimento de acceso al puente, por lo cual sufrirá de constantes deslaves que a la postre afectarán la estructura.

“No hace falta ser ingeniero para darse cuenta de que la obra está mal hecha y no ha sido terminada; está bien que seamos humildes, pero ya estamos cansados de que el gobierno municipal nos quiera tratar como ignorantes”.



Añadieron que presentarán una queja ante el ORFIS para que en la auditoría a la Cuenta Pública 2016 del ayuntamiento de Agua Dulce se revise la obra del puente que está inconclusa y que se ha reportado como terminada.