Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Ahued se pondría a buscar empleos para jóvenes xalapeños

- Regidor Carlos Rugerio Martínez respaldó volver a instaurar la Dirección de la Juventud

- “Lo que los jóvenes hoy quieren es trabajar, es tener la oportunidad”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez, apoyó la propuesta del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil de volver a crear la Dirección de la Juventud y no que siga como subdirección dentro de la Dirección de Desarrollo Social.

Como titular de la Comisión Edilicia de Juventud, expuso que es importante que desde las diferentes áreas de la Alcaldía se puedan apoyar a los empresarios para que éstos contraten a jóvenes, ya que dijo, la principal preocupación de este sector es la falta de empleo.



Además, Rugerio Martínez indicó que la próxima semana podría reunirse con su homóloga, Helen Sarmiento Jaen y la titular de la dependencia municipal, Gelsey Yareli Varela Castillo, para conformar el plan de trabajo de la Comisión.

“Lo que los jóvenes hoy quieren es trabajar, es tener la oportunidad de prepararse, de servir a la ciudadanía”, expresó al considerar que programas federales, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, debes ser revisados nuevamente para evitar que existan contubernios entre empleadores y becarios.

“Ese programa ya tuvo modificaciones para evitar situaciones que se han estado presentando y hoy ya está renovado y va a funcionar bien”, expuso el edil.



Asimismo, comentó que además de esta iniciativa gubernamental, se deben generar las condiciones económicas y de seguridad para que los jóvenes puedan tener oportunidades laborales.

“La Delegación de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría del Trabajo tienen esos proyectos de auditorías rigurosas para que se maneje de manera correcta ese programa”, reiteró.