Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec advierte que quitará a ambulantes “las veces que sean necesarias”

Quienes se inconformaron son del Frente Popular Revolucionario, reitera Director de Comercio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

El director de Comercio de Coatepec, Gabriel Morales Gómez, señaló que este fin de semana el ayuntamiento desalojó a los comerciantes de la vía pública para recuperar y limpiar espacios municipales.

“Fue algo sencillo, no tuvimos ningún contratiempo, al otro día se manifestaron algunas personas pero en su legítimo derecho”, dijo.

Destacó que fueron removidos aproximadamente 60 comerciantes y resaltó que había algunas personas que sí tienen locales en el mercado, pero habían dispuesto extensiones de sus negocios en la calle.



“De ahí todos lo demás eran de Teocelo, Xico, Xalapa y algunas otras regiones”.

Morales Gómez recordó que existe un espacio en la calle Aldama para reubicar a los comerciantes de la vía pública, que ya está listo, únicamente se está terminando de acondicionar los baños.

“Es un lugar establecido sobre la calle Aldama, ya está terminado y hasta he platicado con algunas personas que se van a pasar, ya están listos”.



Explicó que el grupo inconforme es del Frente Popular Revolucionario, quienes argumenta que se les retiró del lugar sin haberles comunicado previamente; sin embargo, aseguró que sí se les avisó con tiempo.

“Ni con el eslogan de retiro, pero sí hicimos alusión a la normativa del reglamento que estaban afectando”.

Asimismo, indicó que se mantiene el diálogo con los inconformes, pues ellos argumentan haber perdido mercancía, pero Morales Gómez desmintió tales acusaciones.



“Ellos están ya esperando la entrega normal, pero no es ninguno del Frente”, dijo y apuntó que si insisten en volverse a colocar en el primer cuadro de la ciudad, harán cumplir la ley, pues los van a retirar las veces que sean necesarias.

“Las sanciones que están consideradas dentro de la ley implican que sería retirados y no permitir que se vuelvan a asentar, pero manteniendo el diálogo con ellos; confío en que con la propuesta que se les está haciendo del espacio en Aldama, sea más que suficiente”.

Este jueves se colocarán mantas en el Centro de Xalapa para dar a conocer a los comerciantes que habrá tolerancia cero y no se permitirá el ambulantaje en el vecino municipio.