Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec convoca a Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos

Autoridades garantizan facilidades

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec, a través de Fidecoagua, lanzó la convocatoria para el Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos para una superficie de 700 hectáreas, a razón de 900 pesos por hectárea.
 
Al respecto, el gerente general de Fidecoagua en Coatepec, Enrique Peña Montiel, informó en este año se ofertarán 700 hectáreas para personas que acrediten de manera legal su predio, con la intención de preservar los bosques.
 
“En 2018, el apoyo fue a 500 hectáreas, en 2019 a 600 y este año estamos ofertando el apoyo para 700, hemos incrementado 100 hectáreas cada año, para ampliar y cubrir más superficie forestal que proveen de innumerables beneficios a la población en general, particularmente con la provisión constante de agua en calidad y cantidad”, detalló.
 
Abundó que dentro de los requisitos está que la acreditación de la posesión legal del predio, no obstante, aseguró que se están dando varias facilidades.
 
Recordó que las empresas que apoyan son Nestlé México y Coca-Cola Femsa, además de los usuarios del agua potable, con su aporte vía CMAS.
 
Cabe señalar que durante un mes estará abierta la convocatoria y se brindarán todas las facilidades para la mayoría de ellas, para recibir directamente la documentación de los interesados, evitando al máximo el desplazamiento de los solicitantes hasta la cabecera municipal, considerando gastos por traslado, tiempo invertido y condiciones de salud, entre otros factores, con el apoyo de los agentes y subagentes municipales, así como las autoridades ejidales.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax