Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec garantiza aguinaldos a personal

Este año tuvo que enfrentar el pago de laudos, pasivos y recortes: Síndica

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com

La síndica del Ayuntamiento de Coatepec, Arely Bonilla, aseguró que el pago de aguinaldos a los empleados está asegurado, ya que es un tema que se previó desde hace meses.

No obstante, la edil dijo que la administración este año tuvo que enfrentar el pago de laudos, pasivos y recortes de las participaciones federales.

“Pagamos muchos laudos, pasivos, también nos encontramos con otro tipo de casos, donde hubo que poner recurso propio, vamos a salir bien en cuestión del pago de los aguinaldos, tal vez no sea mucho pero hay un ahorro considerado para los empleados”, detalló.



Aseguró que se tendrá un cierre de año “satisfactorio” y las obras que se tenían previstas se concluirán en tiempo y forma, aunque lamentó que además de ajustes en las finanzas, en su momento se tuvo que despedir a algunos empleados.

“No contábamos con que se juntara la pandemia, hemos tenido una baja de participaciones, por debajo de 15 millones, es una cantidad considerable, debido a esto hemos tenido que hacer ajustes, despedir personal. Vamos a cerrar el año de una manera satisfactoria, las obras se van a concluir en tiempo y forma, estamos tranquilos”, comentó.

Sin embargo, la funcionaria municipal previó un año 2021 “apretado”, en el cual se requerirá de apoyo del Gobierno del Estado, debido a la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG.).



“El próximo año impactará a las finanzas, nos va a complicar, porque nos quedaríamos sólo con recursos propios. El recurso del FORTAMUN se va en basura, nos toca tirar lejos y es costoso, es un tema que tendremos que considerar, estaremos apretados”, finalizó.