Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec no logra acuerdos para pagar a agentes municipales

“Ellos solicitan dos salarios mínimos. Seguimos en pláticas”: Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que el Ayuntamiento aún no llega a un acuerdo con los agentes municipales, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz ordenara pagarles un sueldo.
 
El Edil indicó que se les propuso un pago del salario mínimo a partir de este mes y un pago retroactivo de un millón 500 mil pesos en el mes de marzo; no obstante, señaló que los agentes están solicitando lo equivalente a dos salarios mínimos.
 
"Sigue en análisis, no llegamos aún a un acuerdo. Ellos solicitan dos salarios mínimos. Seguimos en pláticas, no hemos llegado a algo en concreto, pero ya las dos partes entendimos que no se trata de un tema personal sino legal", dijo.
 
Explicó que será en los siguientes días cuando se vuelva a reunir con ellos y puedan encontrar una solución.
 
Y es que dijo que se revisará el presupuesto, pues en este sentido aseguró que en la propuesta de la Ley de Ingresos y Egresos del siguiente año no se contemplan dos salarios mínimos sino uno.
 
"Se dio en buenos términos este acercamiento y se espera que podamos tener una solución. No hay presupuesto. La resolución indica un salario mínimo sujeto a disponibilidad presupuestal y no la tenemos, dentro del análisis que vertimos como Cabildo dentro de lo que ordena el Juez es la no disposición presupuestal", comentó.
 
Fernández Peredo comentó que se prevé un nuevo recorte en el personal, además de un reajuste a otras áreas y beneficios para poder cumplir con esta disposición.
 
"En las becas, 400 niños se quedarán sin becas porque estamos quitando presupuesto en algunas áreas. Está en análisis si se podrá soportar la nómina o habrá otro ajuste a la plantilla. Además, se prevé que en el 2020 haya un recorte en las participaciones del 10 por ciento", concluyó.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado