Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec no tiene dinero para apoyar estancias infantiles

Se atraviesa “una situación financiera un poco complicada”: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, informó que debido a la falta de presupuesto no se ha podido apoyar a las estancias infantiles que dejaron de recibir el subsidio del Gobierno federal.
 
"En este momento el Ayuntamiento está atravesando una situación financiera un poco complicada por el recorte presupuestal que nos ha llegado", dijo.
 
Indicó que aunque existe un anteproyecto para otorgarles la ayuda, éste se encuentra detenido por la falta de recursos, pues señaló que son 10 guarderías que están pidiendo este apoyo y el Ayuntamiento además tendría que comprobar y solventar este gasto.
 
"Estamos parando por este recurso. Hay guarderías que tienen entre 50 y 60 alumnos, se hablaba de un apoyo de mil 500 pesos y pues sería una buena inversión", detalló.
 
Lamentó que por la falta de este apoyo, las estancias hayan tenido que hacer una reducción en su personal, entre otros ajustes.
 
"La cantidad es fuerte que se tiene que erogar y se tiene que justificar. Se está trabajando a marchas forzadas y tenemos otras prioridades que la misma ciudadanía nos reclama", precisó.
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax