Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec permitió construcción ilegal de edificio; la clausura ante reclamos

- Vecinos de Zoncuantla cerraron este lunes la Xalapa-Coatepec, vía Briones, para denunciar la obra

- Se trata de inmueble de 8 niveles que incumple con disposiciones

- A las 14:30 horas se reportaba abierta la vialidad; ponen sellos a trabajos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este lunes, por unas horas, vecinos de las colonias La Pitaya, El Seis y Mariano Escobedo, de la comunidad de Zoncuantla, en Coatepec, cerraron la carretera a Xalapa, vía Briones, para protestar por la construcción de un inmueble de 8 niveles que presenta irregularidades, señalando que existe una orden judicial para su suspensión.

Con sus reclamos, lograron que personal del Ayuntamiento de Coatepec llegara a colocar sellos de suspensión a la obra.

"Es una zona protegida, de densidad urbana baja-media en la está prohibido hacer este tipo de construcciones. Nosotros interpusimos quejas, oficios y denuncias e hicieron un acuerdo de que iban a cancelar", dijeron.

Los manifestantes indicaron que desde hace seis meses solicitaron a las autoridades municipales la clausura de dicha obra, debido a su alta densidad al tratarse de ocho niveles, además de que el lugar donde se construye es una zona protegida.

"Llevamos alrededor de seis meses pidiendo al Ayuntamiento de Coatepec que verifique los permisos que tiene para hacer esta construcción; desde sus inicios, hace seis meses, nos dijeron que el proyecto sí pertenecía a lo que era la Ley de la Orden Territorial de la zona pero al final se trata de un edificio", explicaron.



Asimismo, dijeron que cuentan con una orden judicial otorgada por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz desde el 25 de noviembre de este año para que la obra fuera cancelada.

"Esta construcción lo que tiene es por su densidad y por el área no puede tener más de dos pisos; es lo máximo que puede ser. Es una zona protegida y tiene un orden, por eso denunciamos y el 25 de noviembre el TEJAV pide al Cabildo que clausure esta obra", comentaron.

Por ello, advirtieron que no levantarían el cierre hasta que las autoridades municipales acudieran a clausurar el edificio, que es propiedad de una particular a cargo de un famoso arquitecto.



Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas se reportó abierto el paso en la carretera de Briones, pues autoridades acudieron a atenderlos y a clausurar los trabajos.