Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec presume policías que dejará a próxima administración

Son 186 elementos certificados, con equipo y suficiente parque vehicular: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec cumplió con la meta de la conformación de la Policía Municipal y dejará a 186 elementos certificados, así como equipamiento y suficiente parque vehicular a la siguiente administración, informó el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores.

Señaló que el próximo Gobierno Municipal podrá contar con una Policía capacitada y con tecnología de punta, patrullas y motos, parque vehicular que no se tenía; por lo que dijo confiar en que se le dé continuidad.

“Vamos a entregar estos elementos no sólo que cumplieron con la certificación sino en aspectos como en Derechos Humanos, protección de datos personales, equidad de género, estamos seguros que será una de las mayores herencias para Coatepec”, comentó.



Refirió que fue complicado para el Ayuntamiento, luego de la desaparición del FORTASEG, sin embargo, aseguró que se cumplió con la capacitación y equipamiento de los elementos pero además con los salarios, que, según su decir, es de las policías mejor pagadas en el Estado.

“Se cumplió casi con la meta de 186 elementos, aunque se hicieron ajustes por la desaparición del FORTASEG, eran 10 millones que se recibían. Se trata de uno de los mayores logros la conformación de la Policía Municipal”, reiteró.

Finalmente, recordó que durante esta administración panista se invirtieron 100 millones de pesos en el tema de seguridad.