Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec se opone a que SEDATU delimite predio Sierra Alta

- Teme que medición afecte la zona La Cortadura, Cruz de Duela y La Granada

- Ayuntamiento pretende que área que incluye estos predios sean Reserva Ecológica Municipal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/07/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Coatepec dijeron estar en contra de la autorización de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que se hagan trabajos de medición y deslinde del predio presuntamente propiedad de la nación, denominada Sierra Alta.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento refirió que ha expuesto ante la instancia federal su oposición por las posibles afectaciones de los predios La Cortadura, Cruz de Duela y La Granada, situados en esa región.

Y es que indicaron que se están llevando acciones para llevarlos a la categoría de Reserva Ecológica Municipal, además de que se procedió a la constitución de un Comité de Participación Ciudadana que agrupa diversos propietarios de la zona, con el propósito de trabajar de manera conjunta y cumplir con los procesos que deben realizar en defensa de sus derechos ante la instancia federal.



Sostuvieron que se trata de un área que representa la riqueza de los bosques de Coatepec con especies endémicas únicas y que es la principal fuente de abastecimiento de agua para el municipio y zonas aledañas.

“Condenamos los actos ilícitos que se pudieran presentar por grupos de personas que pretendan invadir dichos espacios, en espera de que las autoridades estatales y federales emitan sus respectivas resoluciones a favor de la protección y preservación del medio ambiente de esta zona”, refiere parte del comunicado.