Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec sigue normas de Jóvenes Construyendo el Futuro: Regidor

- Autoridades y las Direcciones municipales se han comportado a la altura, dijo Jorge Luna

- “Ir por las copias” no tiene nada de malo; “a mí me ha tocado hacerlo y no quita nada”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, consideró que delegar actividades relacionadas con la papelería a los beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro no es “aprovecharse” de ellos.

“Creo que si dentro de sus funciones de capacitación lleva a cabo esta tarea de ir por ciertas cosas, por la papelería, tampoco tiene nada de malo. Aunque sí sería malo que ésta fuera la única función que realizara”, señaló.

Y es que aseguró que incluso los Ediles han tenido que efectuar estas responsabilidades que no los demerita, aunque aclaró que también se deben cumplir con el programa de capacitación.



“La función y capacitación que se lleva a cabo es más enfocada a la administración. Sin embargo, también nosotros les hemos hecho saber a los jóvenes que toda labor que se desempeña en el área de trabajo es digna. No tenemos personal que vaya por las copias, lo hacemos nosotros. Incluso a mí me toca y no quita nada, es parte de la humildad en el trabajo”, detalló.

Indicó que el Ayuntamiento ha actuado en apego a las reglas de operación del programa y en este sentido, dijo que los beneficiarios están recibiendo la capacitación afín a sus carreras profesionales.

Recordó que el Ayuntamiento cuenta con más de 70 jóvenes que concluyen con el programa en el mes de marzo, por lo que se podría estar solicitando nuevamente acceder a éste.



“El Ayuntamiento cuenta con más de 70 jóvenes, la mayoría concluye en el mes de marzo. Restan algunos meses y ciertamente hemos advertido que en otros Ayuntamientos, por palabras del Delegado Regional, ha habido malos manejos con el programa. Sin embargo, en Coatepec, las autoridades y las direcciones se han comportado a la altura”.

“Han actuado en apego a las reglas de operación y obviamente estamos considerando el siguiente año, nuevamente solicitando la incorporación del Ayuntamiento”, concluyó.