Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec ve difícil cierre de año por numerosos adeudos

- Tan sólo a Telmex se debe un millón 200 mil pesos, dice munícipe Enrique Fernández

- Se enfrentan pasivos por laudos, luz, impuestos y obras, añade 

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que se espera un cierre complicado para su administración y que incluso se ha visto la manera de modificar el presupuesto para enfrentar la contingencia sanitaria.

Y es que admitió que el Ayuntamiento tiene demandas por incumplimiento de adeudos a proveedores de administraciones pasadas.

En este sentido, expuso que se tienen deudas relacionadas con telefonía, energía eléctrica, impuestos, pagos de obra pública y a proveedores de papelería, entre otros.



“Tenemos demandas por incumplimientos que hizo el Ayuntamiento, en el caso específico con Telmex, a quien se le debe un millón 200 mil pesos y estamos a punto de que se tenga que resolver este tema, pagos de energía eléctrica, impuestos, pagos de obra pública de otras administraciones, pago de proveedores como fotocopiado y papelería”, detalló.

Abundó que del 2018 a la fecha, se tiene una proyección de laudos de alrededor de los 22 millones de pesos, lo que ha afectado financieramente la obra pública.

Refirió que el Congreso del Estado no ha autorizado la venta de un terreno para así hacer frente al pago de estos laudos.



“Esto nos mermó en algunos otros temas importantes, como obras, pavimentos, luminarias y pues vamos a ver cómo modificamos el presupuesto, cómo hacer frente a estas contingencias y la venta de este inmueble si nos ayudaría para la operación diaria”, concluyó.