Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatza entregará casi un mdp a asociación para prevenir violencia de género

- Agrupación "Verónica González de Alba"  se encuentra entre la lista de proveedores capacitados: Alcalde

- Representante de la asociación se negó a hablar pues consideró que "la iban a regañar"

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Coatzacoalcos invertirá poco más de 900 mil pesos en proyectos de prevención de la violencia familiar y de género a través del programa "Unidas por la Paz" con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Este proyecto se realizará por parte de la agrupación "Verónica González de Alba", quien a decir del alcalde Víctor Carranza, se encuentra entre la lista de proveedores de servicios capacitados para poder dar esta serie de actividades a los municipios.

El monto se ejercerá a lo largo de cinco meses, según explicó Esmeralda Mora, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y será ocupado también para comprar material y poderlo ocupar en las seis colonias que serán atendidas.



Para este ejercicio presuntamente no se habría lanzado licitación alguna y el dinero se ejercerá pese a los trabajos de prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Policía Municipal.

"Este proyecto todos los años se hace, es de junio a diciembre. Es un proyecto a nivel nacional con pláticas, reuniones y atención a las mujeres. El recurso lo maneja el jurídico con el licenciado Agustín Jiménez, apenas llegó el contrato, apenas se va a firmar", dijo la funcionaria.

Las colonias donde se implementará son: Ciudad Olmeca, Francisco Villa, Teresa Morales, Benito Juárez Norte, Centro y Manuel Ávila Camacho.



Por su parte, el alcalde Víctor Carranza no consideró que 900 mil pesos sea mucho para trabajos de prevención del delito en comparación con las necesidades y la población que hay actualmente en este Puerto.

"Yo pienso que aquí, independientemente del monto que podría ser yo te puedo decir que hemos registrado en anteriores administraciones algo que a valor presente ese costo sería minúsculo. Aquí no se puede contratar a cualquiera porque las mismas reglas te dictaminan quiénes pueden y son gente certificada. Son cursos debidamente estructuradas según lo que marca el FORTASEG. Lo importante no es el costo, sino lo que pueda permear", añadió.

Cabe mencionar que al querer entrevistar a la representante de "Verónica González de Alba" para conocer a detalle los trabajos que llevarán a cabo para el tema de la prevención, se negó pues consideró que "la iban a regañar" si lo hacía.