Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá paro

Alcaldía de Coatzacoalcos ahora desconoce al Sindicato de Empleados Municipales

En pláticas, autoridades afirmaron que si fueron heredados por otras administraciones, no los reconoce

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

El paro de brazos caídos que mantiene el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos, continuará luego de que no ha llegado acuerdos con el Gobierno Municipal.

El líder, Gersaín Hidalgo Cruz, puntualizó que este miércoles ni siquiera tuvieron comunicación con ellos, aunado a que ahora no sólo desconocen a los 227 extrabajadores, sino a los mil 700 adheridos al sindicato.

Reveló que en pláticas, la máxima autoridad le dijo que si los sindicalizados fueron heredados por otras administraciones, no los reconoce.



"O sea, la autonomía que tiene cada presidente en su gestión y los acuerdos que llegue un sindicato con el presidente son respetables, por eso se llega a un tribunal, por eso se firman los acuerdos de las condiciones generales, imagínate cómo puedes llegar a acuerdos ahorita si quieres desaparecer las condiciones generales del sindicato, no le veo yo cuál es diálogo al que quiere llegar", expresó.

Aunado a ello pidió a la población tener paciencia por la falta de algunos servicios y recordó que si ellos estuvieran pasando por una situación similar también lucharían por sus derechos.

"Pedimos que nos entiendan, sabemos que hay molestias, pero estamos luchando por las personas que se quedaron sin trabajo", agregó.