Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos descarta que abandone a animales del Centro de Control

Cuando agrupación AMEDEA entregue las instalaciones se seguirá trabajando, señalan

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mascotas que se encuentran actualmente en el Centro de Control Animal (CCA), en Coatzacoalcos, no serán desalojadas y mucho menos abandonadas una vez que la agrupación AMEDEA entregue las instalaciones el próximo 10 de agosto.

Así lo confirmó la presidenta del Comité de Protección Animal de Coatzacoalcos, Fabiani Cueto Salinas, quien reveló que además ya se busca un terreno donde construir el nuevo CCA.

La semana pasada, el alcalde Víctor Carranza confirmó que las instalaciones del Centro de Control ya le fueron solicitadas de manera oficial a la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales y será este viernes cuando se las entreguen.



“Es efectivo que se solicitó el espacio, los animales no serán desplazados, el Ayuntamiento seguirá trabajando con ellos; eso lo hará el equipo que está integrado para recibir las denuncias por parte de vecinos que solicitan el apoyo. Al Centro se le seguirá dando el apoyo, el mantenimiento que necesita, pero todavía estamos en pláticas”, afirmó.

Cueto Salinas abundó que se pretende construir un Centro nuevo donde se tendrá en cuidado a los animales que fueron abandonados o reportados por vecinos, para seguir trabajando con el tema de la adopción.

Reiteró que hasta el momento no se sabe cuánto tiempo podrán esperar los animales en el CCA antes de que se comience la adecuación

para la Policía Municipal; sin embargo, confirmó que estará en tiempo y forma para atender a las mascotas.

“De hecho, estamos buscando un terreno que sea propiedad del Ayuntamiento para someter a cabildo la propuesta y ahí construir el nuevo CCA, pero apenas estamos aterrizando el tema”, agregó.