Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos espera que PEMEX done inmueble para crear albergue

DIF Municipal señala que exploran otras opciones por si no se concreta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos (PEMEX) podría donar una de las casas que tiene en abandono en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos para que se convierta en un albergue de adultos mayores que no cuentan con familiares y están en situación de calle.

Al respecto, la directora del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez, señaló que la gestión se está haciendo con la empresa, sin embargo, en caso de no concretarse también se están explorando nuevas opciones.

Indicó que la necesidad de contar con una casa dónde alojar y atender a los adultos mayores es porque a lo largo de un año y medio han detectado al menos a 7 personas que no tienen familiares y no cuentan con un sitio donde descansar, comer o asearse.



"Colaboramos para gestionar una casa para poder cuidar a adultos mayores olvidados, creo hablan de casas de Pemex, pero hay otras posibilidades que estamos viendo y no puedo decir nada hasta que se concrete", dijo.

Indicó que las personas que serán atendidas en este centro, son aquellos que se haya comprobado por el DIF con estudios socio económicos que no tienen familiares, porque advirtió que han encontrado abuelitos que tienen hasta 7 hijos y todos se lavan las manitas y los dejan abandonados.

"Son 7 ancianos que hemos tenido que atender porque no tienen familiares. Muchos que sí tienen familiares, dicen que se pelean con ellos y el anciano se sale y la gente de buen corazón cree que está olvidado y ellos no dicen nada y cuando uno investiga ven que sí", sostuvo.



Explicó que actualmente son asociaciones civiles o religiosas las que atienden a estos abuelitos en abandono, esto también con la ayuda del DIF.