Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos permite ambulantaje, recriminan empresarios

Informales y personas foráneas las que comercializan sus productos: CANACO

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gobierno de Coatzacoalcos permite ambulantaje y esto en nada reactiva la economía de la ciudad, pues se trata de negocios informales y personas foráneas las que comercializan sus productos en el puerto, afirmó el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Marco Antonio David Valdés.

Lo anterior lo mencionó durante la presentación de “El Buen Fin” del 15 al 18 de noviembre, programa que hasta el momento lleva inscritos a poco más de 40 comercios del puerto, que participarán con descuentos durante el fin de semana más barato del año.

Abundó que el comercio informal no solo se ha incrementado en la ciudad, también en Veracruz y todo el país.

“El comercio informal se ha incrementado en México, principalmente en Veracruz y particularmente en Coatzacoalcos, tomó este espacio para decirle a la ciudadanía que recuerde, que un peso gastado en las calles, es un desempleo para nuestros comercios.

Hay ciudadanos vendiendo en la vía pública, apoyado por el gobierno municipal, pero son de fuera, no es una economía local que no fortalece a Coatzacoalcos, ese dinero se va a otros lados”, puntualizó.

Lo anterior lo mencionó durante la presentación de “El Buen Fin” del 15 al 18 de noviembre, programa en el que están inscritos hasta el momento 47 comercios.

Al respecto el presidente de la Canaco, Armando Carvallo Brañas, dijo que la meta es que participen 100 negocios locales en el fin de semana más barato del año.

“En su novena edición, esperamos rebasar la meta de 200 mil puntos de venta, esto es a nivel nacional, donde se presentarán ofertas, descuentos y promociones reales, estamos trabajando en incentivar al consumidor a realizar sus compras de manera inteligente y planeada y que su dinero les rinda más”, anunció.

Dijo que esperan incrementar las ventas un 5 por ciento respecto al año pasado.

Agregó que en esta ocasión el sorteo del Buen Fin cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos, en este participarán todos aquellos que realicen pagos con tarjeta de crédito o debito por un mínimo de 250 pesos.