Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos seguirá revisando salarios de sindicalizados

Ante Tribunal buscarán acuerdos con el Sindicato Único de Empleados Municipales

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com

La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, confirmó que la revisión de los salarios de los empleados sindicalizados continuará, pues la intención es que exista un tabulador que sea el parámetro para que las nóminas estén en orden.

Dijo que la postura del Gobierno local es trabajar apegados a derecho y por ello mencionó que incluso este 4 de julio acudirá a la audiencia de advenimiento del TECA, donde se tratará de llegar a algún acuerdo.

“Si no llegamos a consenso en el TECA, seguiremos abiertos al diálogo y con el proceso, pero esto debe tener un orden y una organización”, afirmó.



Aunado a ello, mencionó que las declaraciones del líder del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, con respecto a que el alcalde Víctor Carranza, ella en calidad de Síndica y otros funcionarios terminarán en la cárcel porque la reingeniería administrativa no es adecuada y es violenta.

“La forma de conducirse, expresarse y decir que terminaremos en la cárcel o que hay que tirar basura en la casa del Alcalde o en la de una servidora e incluso quemar el Palacio, no son las adecuadas para lograr que todo camine bien en beneficio del pueblo de Coatzacoalcos. Creo que el objetivo es es el bien de esta ciudad y no una situación personal. Como Gobierno municipal y de acuerdo con el Alcalde, estamos con esa postura porque ha sido muy claro y preciso que se tiene que establecer un tabulador”, sostuvo.

También desmintió que la administración esté “comprando” al Tribunal para que en algo les favorezca, en cambio mencionó que su principal compromiso es y ha sido únicamente el trabajo.