Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos sí quitará Centro Animal a asociación 

La agrupación “Amedea” tendrá que entregar las instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento: Síndica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

En breve, la alcaldía de Coatzacoalcos retomará el asunto del Centro de Control Animal (CCA) y a decir de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, la agrupación animalista “Amedea” tendría que entregar las instalaciones, que son un espacio del Ayuntamiento.

Tras varios meses de dejar el tema en pausa, expuso que sigue el procedimiento o la intención de que el inmueble sea entregado por parte de la asociación que dirige Miriam Hernández; toda vez que, reiteró, se trata de un espacio del Gobierno municipal.

“Dentro de poco se hará lo prudente para que el espacio quede en manos del Gobierno, tenemos que solicitarlo y lo tienen que entregar, porque es prestado”, dijo.



La Edil afirmó que el Gobierno municipal está abierto al dialogo; sin embargo, recalcó que hay un reglamento donde está estipulado cómo se debe utilizar. Aunado a ello, indicó que el CCA recibirá rehabilitación, porque se debe modificar el espacio para que los animales estén en buenas condiciones.

“Hay que modernizarlas, se necesita un espacio adecuado; así que tendrá que quedar a manos del Gobierno y al frente tendría que estar un médico veterinario. Todo se hará apegado a Derecho”, finalizó.