Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos va rezagada con emisión de reglamentos

En dos años, sólo se han sacado los de Limpia Pública, Contraloría y Ética

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

En casi dos años de administración municipal, en Coatzacoalcos sólo se han logrado sacar los reglamentos de Limpia Pública, Contraloría y Ética.

Al respecto, el regidor Francisco Díaz Juárez con la Comisión de Reglamentos destacó que precisamente este martes habrá sesión de cabildo para hablar sobre el reglamento de alumbrado público propuesto por el regidor Martín Juvenal Patiño.

Pese a ello, el Edil dijo que se trabaja en otros varios como el de Catastro y cinco más, de los que no pudo dar referencia.



"Hoy en la tarde se va a sesionar el reglamento de alumbrado público, hemos estado trabajando en varios reglamentos, estamos trabajando en el de catastro que propuso la regidora Adriana y estamos trabajando en otro, es reservado, en unos días les comentaremos de qué se trata", afirmó.

En cuanto al Reglamento de Personas con Discapacidad, mencionó que no ha tocado el tema con nadie y aunque hay una persona que le ha propuesto arrancar este proyecto, no ha tenido tiempo, en casi dos años, para tener un encuentro y hablar del tema.

"Hay un muchacho que se llama Néstor y es muy activo en ese tema y me ha dicho que tiene información, que la va a llevar, pero no hemos podido pactar una fecha. El Reglamento de Ecología lo dio la regidora Blanquita, se hicieron adecuaciones y los checaremos", sostuvo.



El Regidor insistió que son varios los reglamentos que aparecen en la Gaceta del Estado, pero sólo atinó a nombrar tres.

Reconoció que hay entre 5 y 6 rezagados yque no han salido del departamento jurídico.