Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzintla advierte por casos de COVID en 9 colonias

En el municipio se reportan 142 casos sospechosos de Coronavirus

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/02/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatzintla reportó que nueve colonias de la cabecera municipal registran contagios recientes de COVID-19, por lo que exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Las nueve colonias que el Ayuntamiento reporta con contagios recientes son Adolfo Ruiz Cortines, Centro, Fraccionamiento 14 de Marzo, Azteca, Infonavit Camioneros, Fraccionamiento Kawatzin, Adolfo López Mateos, Barrio de Xico y Fraccionamiento San Rafael.

De acuerdo con el último corte de la autoridad local, en el municipio se reportan 142 casos sospechosos de Coronavirus, 471 confirmados, 10 activos, 309 recuperados y 74 defunciones.



Como una de las medidas preventivas para frenar los contagios desde el viernes de la semana pasada al día de hoy, el Palacio Municipal y las instalaciones del DIF Municipal fueron cerradas al público y las actividades se reanudarán mañana miércoles.

Asimismo, las autoridades locales en coordinación con la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, mantienen operativos de vigilancia en los comercios para vigilar que se cumplan con las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la reducción de aforo de personas.

También se ha prohibido la entrada a los comercios a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.



Las medidas de la tercera alerta sanitaria por COVID-19 serán desactivadas este martes a las 6 de la tarde, aunque el Ayuntamiento seguirá exhortando a que se acaten las medidas preventivas para mitigar los contagios.