Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Córdoba apoyará a escuela con obra de barda, pero tardará

Reponer barda perimetral que cayó por lluvias costará cerca de 400 mil pesos, previeron autoridades

De la Redacción Córdoba, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia, alumnos y personal docente del jardín de niños "Rosaura Zapata" se manifestaron para pedir a las autoridades municipales apoyo para la construcción de la barda perimetral que se derribó el sábado pasado por las intensas lluvias.

Tras unas horas de diálogo con los regidores, indicaron que sí apoyarán a la reconstrucción pero será un proceso tardado al ser una obra cuyo costo aproximado será de 400 mil pesos según estimó personal de Obras Públicas.

Tras considerar que hay riesgos para la población estudiantil, los pequeños tomarán clases a partir del lunes en la escuela "Venustiano Carranza" pero en el turno vespertino.



De acuerdo a la directora María de la Concepción Sánchez, no cuentan con escrituras y por eso argumentaron que no pueden gestionar ayuda.

"No tenemos escrituras, pero estamos en trámites, no hay documentos que digan si hay algún propietario, pero ya estamos en el proceso" dijo la entrevistada.

El compromiso de las autoridades municipales es retirar los escombros de la barda y posteriormente presentar y aprobar la obra en cabildo, pero al ser casi final de curso escolar y ante el riesgo de más derrumbes la escuela será cerrada a toda actividad.