Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Jamapa exhibe ante Congreso conflictos internos

- Presidenta de DIF pide juicio político contra Síndico y Regidora por supuesto abuso de autoridad

- En Actopan, regidores piden intervenir Tesorería tras solicitud de desafuero contra Alcalde

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

Otra solicitud de juicio político llegó al Congreso del Estado en contra del Síndico y de la Regidora Segunda del Ayuntamiento de Jamapa.

Mientras que los Regidores Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto del Ayuntamiento de Actopan piden a la Legislatura la intervención de la Tesorería del Ayuntamiento de Actopan.

La presidenta del DIF de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, envió al Congreso el oficio 09/01/2020, en el cual pide se inicie el proceso de Juicio Político en contra de Julio César Sosa Villalvazo y de Selene González Morales, síndico y regidora Segunda del Ayuntamiento, respectivamente, a quienes se les señala de abuso de autoridad.



Mientras que cuatro Regidores del Ayuntamiento de Actopan solicitan al Congreso del Estado la intervención de la Tesorería.

Cabe mencionar que la semana pasada, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó la suspensión y revocación del mandato José Paulino Domínguez Sánchez y de Lucero Yazmín Palmeros Barradas, alcalde y síndica, del Ayuntamiento de Actopan, respectivamente, por mantener en la nómina a un grupo de “aviadores”.

A la solicitud de la Fiscalía Especializada, ahora se suma la petición de que sea intervenida la Tesorería para clarificar el uso de los recursos públicos.