Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Jilotepec intentará cumplir con aguinaldos, pese a deudas millonarias

Por laudos se deben más de 9 millones de pesos: Sergio Fernández Lara

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, indicó que el Ayuntamiento tratará de hacer frente al pago de prestaciones y sueldos a sus empleados, no obstante, aseguró que su Gobierno sigue “atorado” con laudos que se deben de administraciones anteriores y que ascienden por arriba de los 9 millones de pesos.

Entrevistado, dijo que se trabaja en negociaciones con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y destacó que éste otorgó facilidades para tener un acercamiento con el grupo de empleados, lo que permitió llegar a un acuerdo y poder analizar cómo se solventará el problema, pues aseguró que para esta situación no se tiene el recurso.



“Todavía no tenemos trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento, tenemos el problema. Estamos atorados con el tema de los laudos, este año tuvimos que sacar adelante en negociaciones trabajos que pudimos lograr a través del Tribunal, se nos dio la facilidad de tener acercamiento con el grupo de laudos, esto permitió que llegáramos a un punto de acuerdo, todavía estamos en el proceso en análisis para poder saber cómo vamos a solventar para eso si no tenemos dinero”, comentó.

Sin embargo, indicó que su gobierno hará frente a lo que la ley marca, aunque insistió que si se tuviera que erogar esa cantidad, afectaría la obra pública el siguiente año.

“Es la cantidad heredada de 9 millones de pesos, esperamos el próximo año hacer frente, la ley lo marca. No se quiere afectar a nadie, pero si tuviéramos que erogar esa cantidad afectaría mucho a la obra el próximo año. Al no tener sindicato, me permite mayor facilidad económica”, explicó.



Asimismo, mencionó que se busca un acuerdo con los agentes y subagentes para el pago que también debe ejecutar el Ayuntamiento hacia ellos y agregó que se busca un mecanismo de negociación para iniciar los pagos en el mes de enero.

“Hay que contemplar el próximo año el pago, estamos buscando el acuerdo, no pudiéramos pagar de inicio una deuda o un retroactivo pues es iniciar con un gasto. Estamos buscando un mecanismo de negociación e iniciar los pagos en el mes de enero, son 9 agentes y 9 subagentes”, aseveró.

Finalmente, señaló que su municipio fue beneficiado con obras de pavimentaciones, así como obras en escuelas y de drenaje, esto en coordinación con el Gobierno Estatal.



“Vamos a cerrar el año bien, fuerte y trabajando, en lo que hace a obra pública, estamos terminando de ejecutar algunas de las acciones del último ejercicio, nos fue mejor que el año pasado”, finalizó.