Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Martínez de la Torre deberá revelar nómina 2019-2020

IVAI interviene tras negativa del Ayuntamiento a petición de ciudadano

Jair García Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al Ayuntamiento de Martínez de la Torre transparentar y entregar los datos relacionados con su nómina durante los años 2019 y 2020.

Los comisionados del IVAI, Naldy Rodríguez Lagunes, Magda Zayas Muñoz y Alfredo Corona Lizarraga, votaron por unanimidad a favor de un ciudadano, quien requirió conocer los gastos de la nómina en dicho Ayuntamiento, el cual se negó a proporcionarla.

Ante tal situación, el peticionario presentó un recurso de queja ante el IVAI, que luego del estudio del caso, votaron por unanimidad la entrega de la información hacia el ciudadano.



De esta forma, la administración del alcalde José de la Torre Sánchez tendrá que proporcionar todos los datos relacionados con el pago de sueldos y demás prestaciones, tanto del Cabildo como del personal, durante los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

El Ayuntamiento de Martínez de la Torre había mostrado una negativa a proporcionar esos datos, lo cual representaba una violación a la Ley de Transparencia, por lo cual los comisionado del IVAI resolvieron obligando a la entrega de los datos.