Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Medellín de Bravo no atiende fuga de aguas negras en El Tejar, acusan

- Habitantes afirman que varios niños se han enfermado al exponerse a estos líquidos

- Esta situación la padecen vecinos de las colonias México y Villa Guadalupe, de dicha localidad

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

Dos grandes brotes de aguas negras que recorren calles de al menos dos colonias en el municipio de Medellín de Bravo, han provocado una severa crisis de insalubridad que ha tenido como víctimas a varios menores de edad, niños que en las últimas semanas se han enfermado por esta causa.

En la comunidad de El Tejar, donde se desarrolla la mayor actividad comercial del municipio, y muy cerca de la zona de mayor plusvalía, los vecinos se quejan de las fugas de aguas negras que recorren varias calles de las colonias México y Villa de Guadalupe, originando un mal olor, así como problemas de salud generados por los residuos del drenaje.

En la esquina de Huitzilopóchtli y Monte Albán, en la colonia México, hay una fuga que se extiende por la calle Malinche, originando encharcamientos de aguas negras.



A pesar de ser una zona elevada, hay otra fuga en la esquina de Venustiano Carranza y Francisco Villa, en la colonia Villa de Guadalupe; los afectados, aseguran que han reportado decenas de veces este problema pero sigue sin solucionarse.