Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Mendoza ya no cambiará de instalaciones, ante quejas

- Ayuntamiento desistió de pasar Palacio a inmueble de escuela “Esfuerzo Obrero”

- En reunión con 4 frentes opositores, Alcalde también anunció “borrón y cuenta nueva” por deudas en mercado “Hidalgo”

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Tras una reunión de trabajo de dos horas que concluyó al filo de las 17:40, entre un grupo de 50 representantes de cuatro frentes opositores a proyectos del ayuntamiento y parte del Cabildo, el alcalde Melitón Reyes Larios acordó desistir del proyecto de traspasar el edificio de Gobierno a las instalaciones de la escuela “Esfuerzo Obrero”.

El munícipe les aseguró que no se tienen recursos económicos suficientes para remodelar el edificio de la escuela, pero tampoco para construir las escuelas. Señaló que se pretendió devolver al edificio su majestuosidad, pero fue una intención que pudo convertirse en proyecto.

Asimismo, el Alcalde mostró disposición para negociar con el adeudo de comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo”, con lo cual señaló “será borrón y cuenta nueva” a fin de destrabar los conflictos heredados por pasadas administraciones en el tema de los dineros.



El tema de la Escuela Bachilleres América, quedó desactivado al no haber proyecto para la construcción de escuelas y solo en la reinstalación de trabajadores sindicalizados no hubo solución, toda vez que se acordó esperar el desahogo del juicio ante el tribunal.

Integrantes del llamado Frente Ciudadano advirtieron que de no aprobarse la restitución de los trabajadores sindicalizados, integrado al Pliego Petitorio, donde también piden la destitución de algunos funcionarios, sería como no llegar a ningún acuerdo.

Con ello dieron por concluida la reunión, advirtiendo que la siguiente esperan al Cabildo en pleno completo para signar la minuta y con ello determinar de manera oficial que no se llevarán a cabo los proyectos.



Hasta las 18:30 horas continuaban obstruyendo la avenida Hidalgo, frente a Palacio un grupo aproximado de 300 personas.