Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba apoya al IMSS con 4 mil cubrebocas

- Esto mientras le llega al hospital el material que pidió: Célida Duque

- Posteriormente, podrán reintegrar al municipio las 4 mil piezas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La encargada de la delegación Veracruz Sur del IMSS, Célida Duque Molina, mencionó que la entrega de 4 mil cubrebocas por parte del Ayuntamiento de Orizaba es para apoyar en lo que llega el material que se está adquiriendo, por lo que en su momento se reintegrarán al municipio 4 mil piezas.

Hace dos días, el DIF de Orizaba dio a conocer, a través de un boletín, que se habían distribuido los primeros 4 mil 400 cubrebocas elaborados por este organismo, los cuales habían sido entregados al IMSS para uso de las personas que lo requirieran, incluidos médicos y enfermeras.

Sin embargo, funcionarios de esa institución puntualizaron que no se trató de una donación, sino de un préstamo o comodato, ya que los procesos de licitación del instituto son tardados y contar por lo menos con cubrebocas desechables permite atender las necesidades del personal de la institución.



No obstante, en cuanto cuenten con el material correspondiente, podrán devolver al Ayuntamiento la misma cantidad de cubrebocas nuevos.

Al respecto, la doctora Duque Molina señaló que “en cuanto lleguen sus insumos estarán apoyando para devolver esos recursos”.