Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba apoyará a alumnos del CONALEP con servicio social

Igor Rojí López firmó convenio con el director del Colegio, Jesús Guillermo Arévalo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de ofrecer a los jóvenes estudiantes un espacio para realizar su servicio social, el director general de CONALEP en el Estado, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff y el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, signaron un convenio la mañana de este lunes.

Reunidos en el Colegio de este municipio, la directora del plantel,Mirna Dalila Hernández Contreras, expuso que esta firma se hace en el marco de la solidaridad para mejorar y fortalecer el trabajo de la educación profesional técnica.

Destacó que la intención del convenio es beneficiar a los alumnos, ya que con ello podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales en el Ayuntamiento, así como tener acceso a la bolsa de trabajo, además de desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Por su parte, el director general de CONALEP en el Estado resaltó que la institución nació hace casi 41 años para surtir de mano de obra calificada al sector productivo, “somos los reyes de la vinculación con el sector productivo y en algunos casos de éxito hemos podido vincularnos con los municipios o Ayuntamientos”.



Agregó que esto último se ha reforzado porque los Ayuntamientos manejan fondos del Ramo 033 y CONALEP es un complemento de esos ocho fondos y la idea es que sean la primera opción educativa para los Ayuntamientos.

Destacó que hoy se transita hacia la formación para que los egresados puedan incorporarse al sector productivo.

Indicó que son varios los proyectos que se tienen para este plantel y con miras a ello se estuvieron realizando algunas gestiones en la Ciudad de México, con fundaciones e instituciones, para que el próximo año se pueda dotar de infraestructura y equipamiento al plantel de Orizaba.

Agregó que actualmente se cuenta con mil 399 alumnos, con lo que es el centro con mayor matrícula, pero la idea es que se puedan llegar a tener 2 mil alumnos, ya que es más fácil crecer que crear otro plantel.

Finalmente, el alcalde Igor Rojí López señaló que el Ayuntamiento que encabeza ha sido solidario con muchas escuelas de diferentes niveles para ir de la mano con ellos.

Agregó que a fin de fortalecer la educación de los estudiantes, se llevan a cabo otras actividades como la próxima Feria del Libro, recorridos guiados en museos y espacios municipales, por mencionar algunos.