Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba asegura que vigilará aforo en antros y bares

Deberá ser del 50%; además, se retomará campaña para promover uso de cubrebocas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que se ha observado que hay un aumento de contagios de COVID-19 entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Orizaba retomará la campaña para el uso del cubrebocas y cuidarán que antros y cantinas mantengan un aforo de 50 por ciento.

El alcalde Igor Rojí López señaló que este miércoles se llevó a cabo una junta del Comité Municipal de Protección para analizar el tema del COVID-19, luego de que volvieran a repuntar los casos.

Mencionó que en enero se tuvieron 50 decesos a causa de esa enfermedad y desde ese mes estaban en franco descenso, pues en febrero hubo 32 defunciones; en marzo, 21; en abril, 11; en mayo, 8 y en junio 4, pero habrá que ver cómo se comporta julio.

Sin embargo, añadió, en últimas fechas se relajaron las medidas preventivas en todos los comercios de la ciudad y el pasado lunes el semáforo cambió de verde a amarillo, por lo que ante esa situación se decidió reanudar las sesiones para analizar la situación y ver cómo evitar que los casos sigan en aumento.

Entre los acuerdos que se tomaron, dijo, está el emprender una campaña mediática en radio, televisión y redes sociales y así exhortar a los ciudadanos a que sigan usando cubrebocas, tengan higiene constante de manos y mantengan la sana distancia

“Hemos visto con preocupación que uno de los sectores en donde más está afectando son los jóvenes, que probablemente están más relajados por el hecho de que adultos mayores y muchos de sus padres ya están vacunados, pero hoy lo que está sucediendo y lo que estamos viendo en el sector salud es que el promedio de edad ha bajado muchísimo de la gente que se está contagiando”, expuso.

Agregó que por parte de la coordinación de Protección Civil se emprenderá una supervisión más estrecha de bares, centros nocturnos, cantinas, antros para insistir en que se respeten los cupos y el aforo esté al 50 por ciento realmente, ya que hay denuncias ciudadanas en donde señalan que no se está cumpliendo esto.

Destacó que si bien es necesario que los comercios estén abiertos para mantener la economía, se deben cuidar las medidas.

Comentó que hoy se enteró de unos jóvenes que fueron a Cancún a una graduación y regresaron 30 con COVID-19 a la Ciudad de México.

Añadió que también pidieron a los directores del ayuntamiento que se cuiden mucho las medidas preventivas y se volverán a poner las carteleras municipales con las alertas.

Comentó que en la explanada central habrá una carpa con sillas para la gente que vaya a Hacienda y al Registro Público de la Propiedad a realizar sus trámites y no se aglomeren y puedan ser atendidas con turnos, para lo cual hablarán con sus titulares.

Puntualizó que debido a que no se ha llegado al número de casos que se tenían el año pasado, no se procederá al cierre del centro histórico y con estas medidas se trata de evitar el que se regrese a esa situación.