Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba asegura ser la que más invierte en seguridad

“Somos los mejores porque invertimos más que otros municipios”: Regidor

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com

Orizaba ha asumido la responsabilidad que le toca para garantizar la seguridad, indicó el regidor Emmanuel Gómez, pues el Ayuntamiento invierte el 12 por ciento de sus recursos en este rubro, colocándose así como uno de los municipios en el Estado que más dinero destina contra el crimen.

“Somos los mejores porque invertimos más que otros municipios en seguridad, cerca del 12 por ciento de nuestro presupuesto anual, lo que significa 75 millones de pesos, en tanto que otros municipios con la misma dimensión y complejidad de Orizaba sólo invierten el 5 por ciento”.



“Somos la única corporación policial que ha incrementado de manera significativa el sueldo de sus policías municipales y es que estamos convencidos de que un salario digno garantiza la honestidad y transparencia de sus elementos".

Al emitir su discurso en la celebración del Día de Policía en el Teatro Ignacio de la Llave, indicó que la corporación de Orizaba es de las mejores del país, pero refirió que las autoridades de Pluviosilla han asumido el compromiso al invertir el recurso económico para esta área.

"Ninguna sociedad que avance al desarrollo de cualquier tipo, puede dejar de garantizar la seguridad de sus habitantes. Los tiempos que vivimos como país, han traído consigo el incremento de la violencia y las prácticas delincuenciales y con ello, el clamor de una sociedad dolida y lastimada que lleva consigo como arma la esperanza de que algún día esta situación mejore".



Agregó que los elementos están comprometidos con dar a los orizabeños la mayor seguridad, pues el Gobierno Municipal está apoyando y aunque el reto es arduo, se buscará que la corporación sea cada vez mejor.