Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba donará predios para regularizar escuelas

En el municipio, faltan en total 84 instituciones educativas de poseer estos documentos: Igor Rojí López

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que su Gobierno donará 16 predios donde están instaladas escuelas para que tengan sus escrituras y agregó que faltan en total 84 instituciones educativas de poseer estos documentos.

Añadió que se está haciendo el estudio de cada una de éstas, pero ya se está trabajando en la información de un gran número.

"Es bastante laborioso, pero vamos a tratar de hacerlo lo antes posible para que esto salga este mismo año. Las escuelas tienen que hacer la gestión y quedamos con el departamento jurídico de que entregamos el expediente a las escuelas y estas a través de la Delegación de la SEV hagan llegar a la dependencia toda la información".



Dijo que es costoso el levantamiento y los planos de cada escuela, y las cédulas catastrales. En este sentido calculó que podría ser entre cinco y siete mil pesos por casa una lo que estaría invirtiendo el Ayuntamiento.

De hecho, la próxima semana podría firmarse el convenio entre el Ayuntamiento y la SEV para que se vaya avanzando en este tema.